El mensaje de Paula Pareto, presente en la ceremonia. La "Peque", oro en Río 2016, contó que participó varias veces de los Juegos Bonaerenses, pero nunca logró clasificar a las Finales.
Los más de doce mil chicos que llegaron a la ciudad para competir en los Juegos Bonaerenses sueñan con ser como ella. Por eso, cuando apareció en el escenario fue ovacionada. Paula Pareto, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue invitada a la inauguración y recibió un reconocimiento por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal.
“Antes que nada quiero felicitar a todos los que llegaron a esta instancia. Yo competí varias veces en Juegos Bonaerenses con el colegio y nunca superé más que la primera o segunda etapa”, confesó la “Peque”. Y prosiguió: “Sin embargo, seguí entrenando y estudiando y así llegué a recibirme como médica y tuve la oportunidad de competir en tres Juegos Olímpicos”.
Pareto contó que además de judo juega con sus amigas al fútbol y es hincha -no fanática, según aclaró- de Boca Juniors. A la hora de darle un mensaje a los chicos, expresó: “Tienen que estudiar y hacer deporte porque son cosas complementarias. El deporte no les tiene que impedir estudiar”.
Más tarde habló con los medios presentes. “Es muy lindo sentir el reconocimiento de la gente. Más de tantos chicos que son deportistas y saben lo que uno hace”, se refirió a lo vivido en el escenario.
“Vine varias veces a Mar del Plata. A entrenar, competir y también de vacaciones. Tengo una muy buena relación con la ciudad”, contó.
Y por último, valoró al Enard y dijo que en Río empezaron a verse los resultados, “por las medallas, los diplomas y la cantidad de clasificados”.